El secreto para comprar el mejor pellet del mercado

Tabla de contenidos

¿Estás buscando un pellet de buena calidad pero no sabes distinguir cuál es el mejor? ¿Te gustaría ahorrar en averías y en el mantenimiento de tu estufa o caldera? ¿Quieres comprar pellet para tu hogar o negocio sin tener que arruinarte cada invierno?

Durante muchos años, el pellet ha sido conocido como uno de los mejores productos combustibles del mercado, no solamente por su efectividad energética y calórica, sino también porque es un producto ecológico que genera pocos residuos que, además, pueden reutilizarse nuevamente, cuidando así el medio ambiente.

Gracias a la gran popularidad que han alcanzado los pellets, a día de hoy existe una gran variedad de marcas que fabrican y distribuyen este producto.

Por esa razón, antes de comprar uno u otro debes saber cuál es el mejor pellet del mercado.

También debes saber que una de las mejores empresas que distribuye palet de pellets, sacos o pellets a granel en España es Carbón Verde.

 

Tipos de pellets

No muchas personas están al tanto de que existen varios tipos de pellets, que se pueden clasificar por su nivel de calidad. Esto hace muy fácil que podamos identificar por medio del certificado, cuál es el pellet de mayor calidad.

Sin embargo, a la hora de comprar este tipo de producto, siempre es necesario poder identificar los diferentes tipos de pellets, con la intención de que ningún proveedor intente engañarte y puedas elegir el mejor pellet del mercado con tu propio criterio.

Por eso, a continuación te ofrecemos un breve apartado donde especificamos cuáles son los 3 tipos de pellets que existen:

  • Clase A1: Estos pellets se elaboran con madera residual de los procesos forestales, que no ha sido alterada con químicos, aún así contienen cloro, nitrógeno y cenizas en bajas cantidades.
  • Clase A2: Elaborados con madera que no ha sido tratada con químicos, obtenida de cualquiera de los procesos de tala relacionados con las empresas madereras y con un contenido un poco más elevado de cloro, nitrógeno y cenizas que el primer tipo.
  • Clase B: Utiliza madera no alterada, pero en este tipo también se admite madera que haya sido empleada para otros usos.

Aunque muchos no lo crean, el nivel de calidad que posee el pellet es en realidad muy importante, ya que de otra forma, si se adquiere este tipo de combustible con un nivel de calidad bajo o no verificado, esto puede generar consecuencias a largo plazo.

Por ejemplo, cuando se utiliza pellet de baja calidad por mucho tiempo, esto puede afectar la caldera o estufa, provocando un mal funcionamiento de la misma. Y es que estos pellets usualmente se fabrican con la influencia de muchos productos químicos o madera que ha sido alterada con anterioridad.

Además, podemos agregar que el uso de este tipo de pellets disminuirá en gran medida la efectividad de la flama o el aporte calórico, generando mayor cantidad de residuos y reduciendo el aporte ecológico.

Cómo saber si un pellet es bueno: elige el mejor

A la hora de adquirir cualquier tipo de producto, siempre es importante asegurarnos de que sea de alta calidad y que este aspecto esté muy bien relacionado con el precio, ya que son los principales factores que tenemos en cuenta para una compra.

El proceso de fabricación de los pellets no es muy complejo. No obstante, eso no quiere decir que cualquiera pueda fabricar pellet de alta calidad. Por este motivo, en España son pocos los proveedores que tienen certificado EN PLUS para distribuir Pellet A1 de alta calidad, entre ellos Carbón Verde.

Sin embargo, para despejarte cualquier duda, existen algunas características básicas que te pueden ayudar a diferenciar cuál es el pellet de alta calidad. Entre todas las opciones que se encuentran en el mercado, estas son:

  • El brillo puede decir mucho sobre la calidad del pellet, por eso no dudes en elegir siempre el producto brillante.
  • Debe ser un producto compacto y liso, que no se deshaga al tocarlo, además de que no tenga grumos ni residuos visibles.
  • El color debe ser homogéneo, pues de no ser así, podemos tener por seguro que el producto está adulterado.
  • La densidad tiene que ser mayor que la del agua, de forma que solo tienes que hacer una prueba y observar si se hunde en el agua, lo que demostraría su calidad.
  • Sin embargo, hay que tener muy en cuenta el tiempo de inmersión, ya que si esta es mayor a 5 minutos, entonces eso significa que tiene algún pegamento artificial, lo que generaría mayor cantidad de humo cuando se queme.

Siendo más concretos sobre la calidad del producto, debes saber que un buen pellet posee las siguientes especificaciones:

  • El exceso de agua reduce la energía, por eso es que el porcentaje recomendado es menor al 10%.
  • Asegúrate de adquirir un producto que tenga un porcentaje menor a 0,7% en contenido de ceniza, de otra forma, se reduce la energía de la combustión, al igual que el rendimiento de la caldera o estufa y su tiempo de vida útil.
  • El tamaño adecuado del pellet es de 6 mm +/- 1 mm en diámetro, donde la longitud corresponde a 15 mm a 4.00 mm, de esta forma se evitan obstrucciones en la caldera o estufa.
  • El tamaño que ocupan los sacos de pellet es un aspecto notable que se debe considerar, por eso es necesario elegir un producto que sea compacto, pero que esto no disminuya su calidad. De esta forma, la densidad recomendable es mayor a 1.12 kg/dm3.
  • Cuando se trata de poder calorífico, es necesario exigir un producto que ofrezca un poder superior a 5 Kwh/kg (con este tipo de combustibles suelen ser los pellets certificados).
  • La idea con este combustible ecológico es que cumpla su función de forma fácil y efectiva, sin sobre forzar a la máquina, por eso es que la resistencia de abrasión recomendable debe ser menor de 2,3%.
  • La madera debe tener un contenido de cloro y azufre menor de 0,02% y 0,05%, esto con la intención de prevenir el deterioro a largo plazo.

Si garantizamos que el producto cumple con todas las características anteriormente mencionadas, nos podremos asegurar de estar comprando el mejor pellet del mercado, de la más alta calidad y mayor efectividad a la hora de su uso.

¿Dónde comprar pellet bueno, bonito y barato?

Puede haber una amplia variedad de industrias y marcas que distribuyen este producto, pero son pocos los que demuestran un verdadero compromiso con sus clientes y el medio ambiente, por eso es que debes estar seguro sobre dónde comprar pellet.

Entre todas estas marcas, se puede destacar a Carbón Verde como una de las mejores en el territorio español, especialmente por demostrar su devoción con todos sus clientes a nivel nacional, ofreciéndoles un producto de alta calidad con garantía en cada entrega.

Los años de experiencia en el medio, no son las únicas pruebas que certifican la calidad de nuestros productos y servicios, sino también el compromiso con el medio ambiente, poniendo un granito de arena y aportando a la sostenibilidad del planeta.

Todo esto es posible, gracias a que en Carbón Verde nos enfocamos en fabricar materiales ecológicos que, aun estando en combustión, generan menos residuos de los que usualmente producen otros tipos de materiales combustibles.

Además, cabe destacar que los restos que permanecen del pellet pueden ser reutilizados después de producirse, de esta forma se aprovechan al máximo este tipo de materiales.

Gracias a que somos una industria de completa confianza, podemos decir que somos líderes en venta de pellets en varias ciudades de España, como León, Zamora, Valladolid, Salamanca y otras regiones.

Además, ofrecemos un servicio personalizado y de alta calidad a cualquier punto del país, gracias a que con nuestra flota de camiones podemos distribuir pedidos grandes de pellet en cualquier época del año.

Por último, pero no menos importante, podemos destacar que hemos sido la primera empresa de Castilla y León en conseguir el certificado de calidad EN PLUS A1.

¿Qué es el certificado de calidad EN PLUS?

EN PLUS es un sistema que se encarga de la certificación independiente y transparente para el pellet de madera. Este sistema tiene como objetivo fundamental, dar garantía de la calidad del pellet mediante toda la cadena de producción y distribución.

Cabe acotar que el organismo encargado de todo es Bioenergy Europa, que podríamos decir que es la voz de la bioenergía en esta región. Su objetivo, es desarrollar un mercado de bioenergía sostenible basándose en condiciones comerciales que sean justas y equitativas.

Bioenergy Europa, es una organización de índole internacional y sin fines de lucro, que agrupa a más de 40 asociaciones y cerca de 90 empresas, además de instituciones académicas e institutos de investigación de toda Europa. Todo esto sin dejar de lado que está asociada con programas y organismos internacionales relacionados con las energías renovables.

Por otro lado, la European Pellet Council, es la organización encargada de administrar la certificación EN PLUS. Esto quiere decir que dicha organización se encarga de coordinar y desarrollar el esquema, de acuerdo con las realidades del mercado de pellets.

Con la certificación EN PLUS de Carbón Verde, se logra un apoyo atribuido por parte de la corporación autónoma, que se encarga de afianzar la adecuación de la producción o comercialización de pellets de madera con los requerimientos específicos, según la normativa para la certificación de pellets de madera.

Teniendo en cuenta todo esto, el resultado final es que la calidad del pellet está vinculada con el funcionamiento adecuado de la estufa y que debemos elegir productos de calidad. Es decir, aquellos que están correctamente certificados y que, por tanto, ofrecen garantías. Algo que te evitará inconvenientes a largo plazo.

Las mejores marcas de pellets

Cuando tenemos claro que la calidad de los pellets es un factor de suma importancia a la hora de comprarlos, podemos pasar al siguiente aspecto, y es que no todas las marcas ofrecen un producto de calidad.

Pero, ya sabiendo cuáles son las características de un buen producto y pudiendo identificar el tipo de pellet de calidad, será mucho más fácil decidirse entre las diferentes marcas que tenemos como opción en el mercado.

Como ya mencionamos anteriormente, Carbón Verde puede catalogarse entre las mejores marcas de producto pellet que existe en España, siendo posible comprobar la calidad de nuestro producto por medio de su certificación EN PLUS A1. Además de la buena reputación en el medio por ofrecer un excelente servicio a nuestros clientes.

Por otra parte, también podemos destacar otra marca que ofrece este tipo de combustible ecológico y que se ha sabido posicionar entre las marcas que venden el mejor pellet del mercado, y esta es Vagalume.

Vagalume Energía es una industria española que muestra un verdadero interés por la búsqueda de variables energéticas ecológicas, que ayudan a colaborar con el medio ambiente, reducen el consumo de energía a nivel global y disminuyen la rapidez del impacto ambiental.

Por esa misma razón es que ellos se encargan de fabricar pellet de alta calidad y certificados en la clase A1 por la EN PLUS. De esta forma, los productos de Vagalume están hechos por residuos de madera libres de toxinas y que no han sido alterados de forma química.

Además, se puede emplear para diferentes usos y en variados tipos de entorno, proveyendo siempre un alto poder calórico a cambio de un precio bastante accesible, que puede relacionarse de manera muy fácil con la calidad del producto.

Ventajas de elegir el mejor pellets

Elegir el mejor pellet del mercado tiene muchísimas ventajas, que pueden ser aprovechadas de muchas formas y en miles de entornos distintos. Prueba Carbón Verde y no cambiarás de distribuidor porque te ofrecemos la amplia variedad de beneficios que mencionamos a continuación:

  • Ya no tendrás que preocuparte del frío, pues lo mejor de optar por un pellet de alta calidad, es que al final de cuentas podrás gozar de resultados muy eficaces gracias a su poder calorífico.
  • El tiempo útil de vida de tu caldera o estufa se puede alargar, gracias a que el combustible no causará daños en tu máquina de combustión.
  • En Carbón Verde nos enfocamos en cubrir tus necesidades, de esta forma podrás obtener un servicio de atención completamente personalizado.
  • Olvídate del mantenimiento por un largo tiempo, ya que este pellet no genera tantos residuos y tiene bajos niveles de químicos, su impacto contra los aparatos de combustión es menor y poco dañino.
  • En Carbón Verde fabricamos productos pellet con un tamaño bastante compacto, con el que podrás aprovechar mucho mejor tu espacio.
  • Podrás ahorrarte unos cuantos euros al obtener un producto con una increíble relación entre la calidad y el precio.
  • Aporta a la economía y potencia del país, pues se está apoyando un negocio 100% de origen español.
  • Entre tantas ventajas, siempre es importante destacar el aporte que hacemos al medio ambiente a la hora de utilizar estos combustibles ecológicos.

 

Cualquier cuestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

¿Qué empresa trata tus datos? CARBÓN VERDE.
¿Por qué tratamos los datos que te pedimos? Tratamos tus datos para poder prestarte los servicios de CARBÓN VERDE y enviarte información sobre nuestros productos y servicios + info
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de tus datos? La base de legitimación es el consentimiento al tratamiento de tus datos personales, así como la ejecución de un contrato en el que el que eres parte interesada conforme a nuestra Política de Privacidad + info
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos? Tus datos no podrán cederse a terceras empresas. + info
¿Cuáles son mis derechos? El interesado tiene derecho a ejercitar su derecho de: Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad de los Datos, Limitación del Tratamiento, No ser objeto de decisiones automatizadas individualizadas + info
¿Tienes dudas? Tanto si tienes alguna duda o sugerencia como si quieres darte de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: admin@carbonverde.es + info