¿Dónde comprar sacos de pellet bueno, bonito y barato?

Tabla de contenidos

Cada vez que llega el invierno, seguramente te surgen siempre las mismas dudas sobre la compra de pellet: “tengo que buscar uno de buena calidad, pero no tengo ni idea de dónde conseguirlo sin arruinarme o ¿Qué tengo que valorar para saber cuál es el mejor?”.

Probablemente te preocupa también ahorrar al máximo, pero sin renunciar a un buen pellet que te evite futuras averías en tu caldera o estufa.

En este post queremos ayudarte a que encuentres el mejor lugar para comprar sacos de pellets, qué es la certificación pellet y qué marcas elegir.

El pellet es sin duda uno de los mejores productos combustibles que existen en el mercado. Además de ser muy efectivo, energético y calórico, también es un material ecológico que genera muy pocos residuos, de modo que estos se pueden reutilizar nuevamente, permitiendo el cuidado ambiental.

Sin embargo, comprar este producto de buena calidad y sobre todo, con un buen precio, no siempre es una tarea fácil. A pesar de que existe una gran diversidad de empresas que se encargan de distribuir el pellet, son pocas las que se sienten comprometidas de verdad con los compradores y, sobre todo, con el medio ambiente.

Si te estás preguntando dónde comprar un palet de pellet, debes saber que existen diferentes marcas. Sin embargo, podemos mencionar que una de las más populares en España es Carbón Verde.

Para determinar la calidad de los productos y servicios de una determinada empresa de pellet, no son suficientes los años que ésta pueda tener en el medio, ya que se necesitan más pruebas que demuestren la veracidad y confiabilidad en ellas y el producto que ofrecen.

Algunos aspectos que influyen en la reputación de estas empresas, también es su responsabilidad, el compromiso que puedan poner en la atención a sus clientes y su grado de responsabilidad con el medio ambiente, aportando un granito de arena y contribuyendo a la conservación del planeta.

Todas estas virtudes son posibles con Carbón Verde, quienes se centran en producir productos con componentes ecológicos que, aunque estén en un proceso de combustión, producen mucho menos residuos de los que generalmente producen otros tipos de materiales combustibles.

En base a todo esto, se puede decir que con Carbón Verde es posible conseguir tus sacos de pellet con las tres B, esto quiere decir, bueno, bonito y barato.

Todo esto es posible gracias a su compromiso, confiabilidad y entrega total, es por eso que en la actualidad se ubican como los líderes en el mercado en diferentes ciudades, como León, Zamora, Valladolid, Salamanca, entre otras.

Esta empresa también ofrece un servicio personalizado y de excelente calidad en cualquier punto del país, ya que cuentan con toda una flota de camiones, con los que pueden repartir grandes pedidos de pellet en sacos o a granel, que soliciten sus clientes en cualquier momento del año y con total facilidad.

¿Qué es la certificación pellet A1 EN PLUS?

La certificación pellet A1 en PLUS, como su nombre indica, es un certificado que determina la calidad de fabricación de los pellets que se utilizan en hogares y oficinas, ya sea para estufas o calderas que necesitan este tipo de combustible. En España esta certificación ayuda a que los clientes puedan identificar cuándo un pellet es de buena calidad.

La asociación que se encarga de legalizar estos certificados se llama Avebiom, la cual se encarga de cualquier gestión que las empresas necesiten para realizar la certificación y verificación de sus productos, y así aprobar o no el certificado, según la calidad de los mismos.

Esta asociación se encarga de realizar todo lo referente a los trámites, con la intención de que las empresas soliciten la revisión de sus productos y que estas puedan obtener una certificación de acuerdo a la calidad de su material.

Avebiom determina la clasificación de calidad del pellet según la madera. Si es fina, virgen y sin ningún tipo de aditivos químicos durante su fabricación, entonces su calidad puede ser A1, que es la que se le otorga al pellet con estas características.

Durante este procedimiento, los productores o proveedores de pellet tienen el deber de constatar la procedencia del material con el que se fabrica el producto y cómo se lleva a cabo el proceso, además de verificar si el material origina algún tipo de gas y en qué cantidades lo hace.

Debemos mencionar que Bioenergy Europa es un organismo de carácter internacional y sin fines de lucro, que tiene como objetivo desarrollar un mercado de bioenergía sostenible, basándose en condiciones comerciales que sean justas y equitativas.

Cabe acotar que esta asociación europea, aúna aproximadamente 90 empresas y 40 asociaciones, aparte de las instituciones académicas e institutos de investigación en toda Europa, sin dejar de nombrar que además está asociada con programas y organismos internacionales relacionados con las energías renovables.

También debemos mencionar la European Pellet Council, una organización que se responsabiliza de administrar la certificación EN PLUS, lo que quiere decir que esta organización coordina y desarrolla el esquema, según cual sea la existencia de pellet en el mercado.

Obtener la certificación EN PLUS A1 de Carbón Verde, representa el apoyo atribuido por parte de la corporación autónoma, la cual se encarga de garantizar la adecuación de la producción o comercialización de pellets de madera, con todos los requerimientos exigidos para la certificación de este material combustible.

También cabe destacar que Carbón Verde fue la primera empresa de Castilla y León en obtener el certificado de calidad EN PLUS A1.

Después que los productores y distribuidores logran conseguir la legalización de A1 EN PLUS, estos están autorizados para poner en sus sacos de pellet o paquetes de pellet, el sello que le indica al comprador cuál es la calidad del producto que está comercializando.

Es por ello que cuando compras uno de estos sacos de pellet, debes verificar que estos tengan el sello de En PLUS. Tendrás que localizar en el paquete los códigos A1 y A2 (el código A1 debe aparecer resaltado).

Por otro lado, si deseas verificar que el producto es de excelente calidad, debes asegurarte que el sello EN PLUS tenga las iniciales del lugar donde se fabricó el producto, por ejemplo; en este caso hablamos de España y sus iniciales son ES.

Además, este sello posee un número que marca la diferencia entre cada productor a quien se le ha otorgado. Esto quiere decir, que por ninguna razón dos empresas productoras o distribuidoras diferentes podrán tener el mismo código de certificación.

Esta certificación es tan importante, que es casi imposible realizar copias falsas, ya que una vez que se asigna un sello, el comprador puede verificar si este es legítimo o no, con solo realizar una consulta directamente en la web de Avebiom.

Otras marcas de pellets

Si quieres comprar un pellet de calidad y conseguir un producto que no te decepcione, debes tener presente que no todas las marcas te ofrecerán esa calidad que deseas.

No obstante, si ya sabes todas las cualidades que debe poseer un buen pellet, te debería resultar sencillo reconocer un producto de calidad. De esta manera, te será mucho más fácil tomar la decisión entre las distintas marcas que existen en el mercado.

Carbón Verde es una empresa calificada que fabrica y vende una de las mejores marcas de pellet que existe en España y, como hemos mencionado, es fácil de comprobar la calidad de su producto mediante su certificación EN PLUS A1.

Aparte de todo esto, la empresa tiene una excelente reputación en España, gracias al buen servicio que ofrece a sus clientes, así como su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Por otro lado, es necesario mencionar que también existen otras marcas que ofrecen este tipo de combustible ecológico y que, con el paso de los años, han logrado obtener su lugar dentro del mercado.

Cada una de estas marcas y sus productos poseen cualidades especiales y distintas. Por esta razón, a continuación te nombraremos algunas de ellas, con las cuales puedes sacar el máximo provecho de tu caldera o estufa, gracias a que es pellet certificado y de buena calidad:

Vagalume Energía

Es una empresa española que ha mostrado su interés en la búsqueda de variables energéticas ecológicas, para el cuidado y conservación del medio ambiente, ya que disminuyen el consumo de energía a nivel global y reducen la rapidez del impacto ambiental.

Razón por la cual son reconocidos como una empresa que fabrica pellet de excelente calidad y que están certificados en la clase A1 por la EN PLUS. Todo gracias a que los pellets de Vagalume están elaborados por residuos de madera libres de toxinas y que no han sido adulterados con productos químicos.

Los productos de Vagalume se pueden utilizar tranquilamente en estufa de pellets, además de tener otros usos, suministrando continuamente un alto poder calórico y con precio bastante accesible, por un producto de muy buena calidad.

Martos

Por otro lado, también influye mucho la opinión de los clientes, donde los sacos de pellets Martos han destacado bastante, teniendo una gran aprobación por parte de la clientela de este mercado.

Este producto cuenta con muchas características ventajosas, como puede ser el hecho de que un saco de pellets contiene solo 15 kg, pero provee un alto poder calorífico. Además, cuenta con certificado de calidad EN Plus A1, siendo un producto homologado y estandarizado.

No posee sustancias nocivas para el medio ambiente, ni emite olores molestos y desagradables. Tiene una mínima emisión de ceniza, siendo menos de 3 kg de cada tonelada quemada.

Enerbio

Estos sacos son otro de los más reconocidos en el mercado, todo gracias a las excelentes características con las que cuenta, como el hecho de que es pellet ecológico, con certificado de EN PLUS y de fácil almacenamiento.

Green Energy

Ahora bien, este es un pellet de madera de pino, que cuenta con su debida certificación En plus A1, que lo avala como un producto de muy buena calidad y óptimo para su consumo, ya sea en caldera o estufa, de la casa o en el lugar de trabajo.

Tresmasa

Este producto combustible y respetuoso con el medio ambiente, puede ser bien valorado por listas reconocidas, que se basan en la calidad del producto y su debida certificación.

Una de esas marcas es Tresmasa, que produce pellet de madera de pino certificado, con un alto poder calorífico, que puede usarse como combustible para estufas y calderas de biomasa.

Cuenta con certificado EN plus A1 y está comprobado que es pellets de madera con una excelente calidad, con el que puedes conseguir el máximo ahorro en la calefacción de tu casa u oficina.

¿Qué empresa trata tus datos? CARBÓN VERDE.
¿Por qué tratamos los datos que te pedimos? Tratamos tus datos para poder prestarte los servicios de CARBÓN VERDE y enviarte información sobre nuestros productos y servicios + info
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de tus datos? La base de legitimación es el consentimiento al tratamiento de tus datos personales, así como la ejecución de un contrato en el que el que eres parte interesada conforme a nuestra Política de Privacidad + info
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos? Tus datos no podrán cederse a terceras empresas. + info
¿Cuáles son mis derechos? El interesado tiene derecho a ejercitar su derecho de: Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad de los Datos, Limitación del Tratamiento, No ser objeto de decisiones automatizadas individualizadas + info
¿Tienes dudas? Tanto si tienes alguna duda o sugerencia como si quieres darte de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: admin@carbonverde.es + info